Inglés | Español
Icono Correo electrónico Correo Electrónico: info@ieiop.csic.es
Logotipo IEIOP Logotipos de instituciones creadoras del IEIOP Web CSIC Web de Las Cortes de Aragón Web de la Universidad de Zaragoza
» Instituto de investigación en Ciencias Humanas
ENLACES DE INTERÉS
BUSCADOR

Permite búsquedas por autor, título o palabra clave en las publicaciones del Instituto
Unidad Próximo Oriente Antiguo
Lineas de Investigación

- Historia de la cultura fenicia y púnica: lengua, ideología, mentalidades y vida cotidiana.
- Recopilación, informatización, estudio y edición de las inscripciones fenicias y púnicas del Mediterráneo.
- Automatización del proceso de interpretación de textos.
- Historia social y económica de Siria-Palestina en el Bronce Final.
- Dialectología acadia y semítica-noroccidental en el II milenio a. C.
- Orígenes y extensión del alfabeto.
- La introducción de la escritura en el Occidente mediterráneo.

La Unidad hace especial énfasis en el uso de nuevas tecnologías en la investigación. Para el desarrollo y aplicación de los nuevos medios informáticos, se trabaja en colaboración con el Laboratorio de Hermeneumática del Instituto de Filología del CSIC.

Parte de las líneas citadas se desarrollan además en colaboración con investigadores de otras instituciones y centros de investigación: el Istituto per lo Studio delle Civiltà Italiche e del Mediterraneo Antico del CNR (Roma), el Institut d’Études Sémitiques del Collège de France (París), el Institut Catholique de Paris, el Vorderasiatisches Museum de Berlín, la Humboldt Universität Berlin.

La unidad lleva también a cabo, a través de la página web del IEIOP, la edición electrónica de la revista internacional de Orientalística Studi Epigrafici e Linguistici.
Volver
 
 Se permite el uso de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo permiso del Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros textos accesibles a terceras personas