Inglés | Español
Icono Correo electrónico Correo Electrónico: info@ieiop.csic.es
Logotipo IEIOP Logotipos de instituciones creadoras del IEIOP Web CSIC Web de Las Cortes de Aragón Web de la Universidad de Zaragoza
» Instituto de investigación en Ciencias Humanas
ENLACES DE INTERÉS
BUSCADOR

Permite búsquedas por autor, título o palabra clave en las publicaciones del Instituto
Qué es

El Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo es un centro mixto que nace de la colaboración entre las Cortes de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza. El convenio para su creación se firmó el 18 de enero de 2000 por los entonces Presidentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, César Nombela Cano, de las Cortes de Aragón, José María Mur Bernad, y el anterior Rector de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola Díez.El Instituto cuenta además con la colaboración de otras instituciones y centros de investigación.

El Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo centra sus investigaciones en la cultura árabe e islámica y del Oriente Próximo, especialmente en la lengua y literatura árabes, el arte islámico y el antiguo Oriente Próximo.

Además pretende propiciar:

* La interrelación tanto entre las disciplinas humanísticas como entre éstas y todas las demás ciencias.
* La investigación de excelencia y calidad mediante la incorporación, uso y aplicación de las nuevas tecnologías a las ciencias humanas y la búsqueda de aportaciones de las ciencias humanas a las mejoras y desarrollo de las nuevas tecnologías.
* El potenciar científicamente la Comunidad Autónoma de Aragón, utilizando los recursos humanos y científicos existentes en ella e incorporando otros externos.
* El apoyo a la actividad investigadora que va aneja a la docencia superior y, en particular, a la de Tercer Ciclo.
* La difusión a la comunidad científica y a la sociedad de los resultados de las investigaciones realizadas.
Volver
 
 Se permite el uso de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo permiso del Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros textos accesibles a terceras personas
Ampliar