Inglés | Español
Icono Correo electrónico Correo Electrónico: info@ieiop.csic.es
Logotipo IEIOP Logotipos de instituciones creadoras del IEIOP Web CSIC Web de Las Cortes de Aragón Web de la Universidad de Zaragoza
» Instituto de investigación en Ciencias Humanas
ENLACES DE INTERÉS
BUSCADOR

Permite búsquedas por autor, título o palabra clave en las publicaciones del Instituto
Biblioteca
IMG

La biblioteca del IEIOP dispone de monografías, revistas científicas y fondos digitalizados referentes al Arte Islámico, la Lingüística y Dialectología Árabe, Semitística General, el Antiguo Oriente Próximo y el Antiguo Testamento.

La colección de la biblioteca esta formada por donaciones de diversa procedencia tales como:

• El “Fondo Jesús Luis Cunchillos”(colección centrada en la investigación del Antiguo Testamento).
• El “Fondo Sylvie Lackenbacher”(colección dedicada al estudio de Mesopotamia y la lengua acadia).
• El “Fondo Javier Teixidor”(colección dedicada al estudio del mundo arameo).
• El “Fondo Paolo Xella”(colección dedicada al mundo fenicio e historia de las religiones).
• El “Fondo Gonzalo M. Borrás”(colección dedicada al arte islámico).

El fondo de publicaciones periódicas los constituyen aproximadamente unas 175 revistas de las cuales 99 están en curso, bien por suscripción bien por intercambio de publicaciones.

La Biblioteca del IEIOP tiene acceso a todas las más 393 revistas electrónicas que está suscrita la red de bibliotecas del CSIC, además tener suscripciones de varios títulos de publicaciones periódicas, unas accesibles en formato electrónico y otras en papel.

La biblioteca del IEIOP tiene una parte de su colección digital que esta formada por 34 títulos de revistas y 450 títulos de libros. Los libros digitalizados tratan de materias como Mesopotamia,  Siria-Palestina, Antiguo Testamento, Egipto, Mundo Clásico y Semitística. Los fondos que integran dicha colección se digitalizaron de la colección de la biblioteca del Instituto de Filología de Madrid.

La Biblioteca del IEIOP está integrada en la Red de Bibliotecas del CSIC. Sus catálogos de libros y revistas, en proceso de elaboración, son consultables dentro de los Catálogos Colectivos de la Red (CIRBIC).

Normas de acceso
La Biblioteca del IEIOP es de carácter semi-público, por ese motivo las personas interesadas en el uso de nuestros fondos y nuestros servicios deberán ser investigadores, profesores, doctores, licenciados y estudiantes universitarios de tercer grado interesados en estudio de la Cultura Islámica y del Oriente Próximo.

Para acceder a la biblioteca se deberá presentar el carnet de la Red de Bibliotecas del CSIC, carnet de la Universidad de Zaragoza, carnet de investigador o una carta dirigida al director del instituto explicado el motivo de estudio que esta realizando.



 
Botón Volver
 
 Se permite el uso de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo permiso del Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros textos accesibles a terceras personas